27/4/11

'Closet' organizado, vida más fácil


Estuve mirando mi closet detenidamente y me di cuenta, una vez más, de que es cierto eso que muchos dicen: soy extremadamente organizada.  En lugar de verle el lado negativo a mis extremos, busqué el lado positivo y es que se me hace sumamente fácil encontrar la ropa que me voy a poner cuando voy a salir.

Aunque no tengamos el closet de Mariah Carey o Eva Longoria (foto arriba), sí  podemos tenerlo igual de organizado.  Si sueles declarar tu closet como 'zona de desastre', sigue los siguientes pasos:
  1. Comienza por ir de compras de artefactos, que no estén integrados en tu closet y que sirvan para colocar tus cosas.  Por ejemplo: un estante que acomode muchos zapatos, gavetas y cajas de plástico.
  2. Saca toda la ropa, zapatos, accesorios y cosas que guardes en tu closet y riégalos sobre tu cama.
  3. Acomoda los artefactos que compraste dentro del closet.
  4. Divide tu ropa en: 
    • Ropa de día (trajesitos y camisas casuales, faldas no formales, pantalones y mahones cortos)
    • Ropa de noche (trajes cortos elegantes, camisas y faldas formales)
    • Ropa que sólo uses para ir a trabajar
    • Abrigos
    • Mahones, pantalones y trajes largos
  5. Primero, coloca al final del closet (lugar menos accesible), ropa que no uses mucho.  En mi caso hay trajes formales y pantalones largos que no son mis favoritos.  Recuerda colocar las piezas largas en un área donde no hayan muchas cosas abajo para que no rocen.
  6. La ropa de noche, mayormente, se usa los fines de semana.  Por tal razón es buena opción colocarla justo después de lo que no uses mucho.  Luego iría la ropa casual y finalmente la de trabajo, que en mi caso es de la que más uso diario hago.  Trata de que la ropa que primero veas cuando abras las puertas de tu closet sea la que más usas todos los días.
  7. Si guardas zapatos en cajas, sácalos y colócalos en el estante de zapatos que compraste o en el que ya incluye tu closet.  Sabemos que las cajas los conservan más, pero en mi opinión ocupan demasiado espacio innecesario.  
  8. Sombreros, carteras o cualquier otro accesorio que tengas, colócalo en las cajas o gavetas de plástico que compraste.
Este proceso te podría tomar todo un día, pero créeme que vale la pena. Te evitarás varias crisis de estrés en salidas a última hora. ¿Lista para poner tu closet Trend-ish.?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ur turn to write♥

01 09 10